El 60% de guías de turismo que ingresan al Colca son informales

agosto 8 | Posted by webadmin2000 | Locales

Para redoblar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que contratan sus servicios, desde setiembre próximo solo guías de turistas que cuenten con autorización de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, podrán acceder al valle del Colca.
El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Miguel Velásquez Condori, informó que se estima que el 60% de los guías turísticos que ingresan al valle son informales, lo que no garantiza un servicio de calidad.
Además, señaló que por informes de las agencias de viajes y la gerencia regional del sector en la Región habrían registrados alrededor de 200 guías, de los cuales el 50% acuden casi diariamente al valle del Colca.
“Los administradores de las agencias de viaje nos han solicitado que el registro o formalización de guías se realice después de la temporada alta, porque en caso contrario los turistas no tendrían orientación al visitar los atractivos de la Región, en especial del valle del Colca”, indicó.
Agregó que desde octubre, los guías que han egresado de las universidades o de institutos superiores que pretendan ingresar al Colca acompañando a turistas, tendrán que portar obligatoriamente el carnet de la gerencia regional.
Velásquez Condori indicó que por su parte Autocolca realiza el empadronamiento de los jóvenes que se dedican a la orientación de turistas (guías locales que no cuentan con estudios) y la lista será remitida a la gerencia regional.
“El valle del Colca es un atractivo con mucha aceptación y muy concurrido por los turistas nacionales e internacionales, y por lo tanto, tenemos la necesidad de brindarles un servicio de calidad, además de garantizarles seguridad”, agregó.
Para este año, el valle del Colca espera recibir la visita de 180 mil turistas, de los cuales el 60% son extranjeros y el 40% nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>