Nueve meses de prisión por billetes falsificados

julio 3 | Posted by webadmin2000 | Locales

Una pareja fue enviada al penal de Socabaya luego que el juez del Módulo de Justicia de Paucarpata resolvió 9 meses de prisión por el delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de tráfico de monedas y billetes falsos.
Por no presentar arraigo familiar ni laboral y al registrarse peligro de fuga, así como por la prognosis de pena privativa de la libertad, Jaime Alberto Ancco Ylaccaña y Luz Ángela Condori Mayhua se encuentran internados en el penal de Socabaya.
Durante la audiencia de prisión preventiva, ante el juez de Investigación Preparatoria, el fiscal argumentó el agravante, considerando que a la pareja se le encontró pliegos de billetes falsificados. Podrían ser sentenciados con una pena no mayor a los 8 y no menor de 5 años de prisión privativa de la libertad.
El varón y la mujer fueron intervenidas por integrantes de la comisaría de Ciudad Blanca, cuando transitaban en actitud sospechosa por el badén de la avenida Jesús, aproximadamente a las 11:40 horas del último jueves.
Al realizarles el registro personal, de acuerdo al acta de intervención policial leída por la fiscal del caso Maritza Cuadros Suclla, a Luz Ángela le encontraron 3 mil 460 soles en denominaciones de S/. 20 y S/. 50, presuntamente falsificados en pliegos.
La sanción carcelaria preliminar procedió además porque el monto del dinero supera los 750 soles que es la remuneración mínima vital.
Estos billetes presuntamente falsificados tienen la nueva presentación de las monedas, los mismos que ya estarían circulando en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>