La Ciudad…

agosto 22 | Posted by webadmin2000 | Locales

Alerta sobre
terrenos

Con la finalidad que la población interesada en adquirir terrenos para
vivienda no sea sorprendida por ninguna persona u organización, que
pretenda estafar con la Oferta de la Casa Propia, el Comando de la Región Militar del Sur, reitera a la opinión pública, que no existe norma
alguna para la venta de terrenos de propiedad del Ejército del Perú, como los del Cuartel Felipe Santiago Salaverry a grupos organizados, por cuanto este tipo de acciones se realiza mediante el procedimiento de subasta pública.
 El Comando de la RMS ha tomado conocimiento que Asociaciones de Vivienda y Organizaciones creadas con fines de vivienda, continúan cobrando sumas de dinero a personas incautas, haciéndoles creer que van hacer favorecidos con la adjudicación en la venta directa de un área de terreno de propiedad del Ejército, creándoles falsas expectativas, aprovechando la necesidad de las personas que pretenden un terreno para construir su vivienda.
Ante esta situación, el Comando de la RMS recuerda a la población que el Ministerio de Defensa, dispuso la suspensión de todo acto de disposición sobre inmuebles del Ejército, salvo disposición expresa del despacho ministerial, disposición que se encuentra vigente.

Campaña de
DNI gratuito
 El municipio de Cerro Colorado iniciará la campaña gratuita de inscripción de Documento Nacional de Identidad (DNI) para menores de edad y adultos mayores en convenio con  personal de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) mediante la Oficina de Registro Civil de la municipalidad.
 El objetivo es asegurar el derecho a la identificación de los menores de 0 a 14 años de edad, quienes desde su nacimiento ya deben contar con su documento de identidad.
La obtención del DNI asegura la participación de los menores en los programas sociales como el “Vaso de Leche”, así como su inclusión en el Seguro Integral de salud (SIS) o Seguro Social, además de ser requisito para su matrícula en las instituciones educativas.
Los padres de familia deben acercarse a la municipalidad, portando partida de nacimiento del menor en original y copia, recibo de agua o luz en original y copia, DNI del padre o madre que los acompaña. Las fotos tamaño pasaporte serán tomadas por personal de la RENIEC en la Oficina de Registro Civil, ubicada en Calle Mariano Melgar Nº 500 Urb. La Libertad.
 
Maestro recibió
medalla de oro
Los casi 40 años de trayectoria musical del maestro Augusto Vera Béjar, director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo, fueron reconocidos por el Municipio Provincial de Arequipa. Recibió la Medalla de Oro y Diploma de la Ciudad, máxima distinción que entrega esta institución a los personajes ilustres en cada aniversario de Arequipa.
Músico, compositor, director de Orquesta y docente, Augusto Vera Béjar lleva la música en las venas, pues es hijo del reconocido compositor, Castor Vera Solano. Desde sus años de estudiante, destacó al egresar con el primer puesto de la Escuela Superior de Música Luis Duncker Lavalle. Sus estudios los complementó en Argentina y Alemania.
“Me siento muy orgulloso y reconfortado porque este es un reconocimiento a una labor de muchos años, la verdad no lo esperaba”, señaló.
Hace 6 años dirige la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP. Califica esta labor como un reto y un éxito, porque esta orquesta se ha formado en una entidad que no cuenta con la carrera de Música, sin embargo, se ha logrado unir el talento de los estudiantes y forjar este proyecto.
Orquesta
en concierto
En el marco de la celebración de los 47 años de creación política del distrito Mariano Melgar, se ha programado la presentación de gala de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo, bajo la dirección de Augusto Vera Béjar, mañana jueves 23, a las 17:00 horas en el coliseo Municipal El Niño de la segunda cuadra de la calle Ica. El ingreso es completamente libre.
Los vecinos melgarianos que asistan podrán apreciar el amplísimo repertorio que esta institución musical ha programado para esta oportunidad. Hay que destacar las obras de los compositores: W.A. Mozart, P.I. Tchaikovsky, Johannes Brahms, Edward Elgar, Richard Eilenberg, Goerges Bizet, entre otros, cuyas obras son parte del legado cultural del mundo y que muchas orquestas del planeta interpretan con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>