Convocan ministros para ver aprobación de reforma magisterial

octubre 20 | Posted by webadmin2000 | Principal

La Comisión de Educación convocó a los ministros de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y de Educación, Patricia Salas, el lunes 29, para una exposición final de sus argumentos sobre el proyecto de la nueva ley de reforma magisterial.

El legislador Daniel Mora, presidente de este grupo, dijo que la presentación de ambos ministros será de gran importancia porque marcará el inicio para la aprobación de la propuesta legislativa del Poder Ejecutivo.
Anunció también que en la primera semana de noviembre la comisión realizará tres o cuatro sesiones extraordinarias, a fin de concluir con la aprobación definitiva del dictamen, que busca mejorar las condiciones salariales y pensionarias de los maestros.
“Consideramos que el proyecto deberá ser aprobado antes de que concluya la legislatura ordinaria el 15 de diciembre. Para ello nos esforzaremos con el fin de lograr el objetivo”, expresó.
El predictamen contiene 79 artículos y 16 disposiciones complementarias, transitorias y finales, y a este se han incorporado diversas propuestas y otras iniciativas.
El congresista Jesús Hurtado, integrante de la comisión, recomendó al profesorado tener confianza en que se debatirá concienzudamente el dictamen para que tengan un dispositivo que respetará sus derechos laborales y profesionales.
Aclaró que una cosa es la futura ley de reforma magisterial y otra es el sistema pensionario que rige a los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>