Provincia de Islay tiene 12 petitorios mineros

diciembre 14 | Posted by webadmin2000 | Locales

Como el proyecto minero Tía María, aún suspendido por la oposición de la población y un grupo de dirigentes, existen otras empresas un poco más pequeñas con inversiones que podría ser hasta mayores a largo plazo estaban realizando sus petitorios mineros, sin contar que existe la posibilidad que informales intenten invadir los terrenos donde Southern proyectaba su inversión.

Alberto Butrón Fernández, gerente regional de Energía y Minas dijo que son casi 12 petitorios mineros de productos metálicos y no metálicos que están solicitando su participación minera en esta región, sobre todo para la extracción como material como cal, gaba, entre otros.
En cuanto a la presencia de minería informal en la provincia dijo que no se ha reportado, aunque puede existir el peligro de invasiones en donde están los denuncios de Southern, aunque para extraer cobre como se tiene previsto en esta zona los pequeños artesanos requerirían de grandes inversiones y equipos, aunque podrían buscar algo de oro considerando que los geólogos estiman que donde hay cobre se puede encontrar oro.
En ese sentido es importante que no se descuide no solo la provincia de Islay u otras donde la minería informal intenta ubicarse. En Caravelí han empadronado a más de 25 mil, el 90% dedicados a la extracción de oro.
Recordó que de la producción anual de oro en el país, por lo menos el 18% proviene de la minería informal, la que se estima luego que se contrasta la información sobre la declaración de producción de las mineras formales con la exportación donde no cuadran las cifras revelando que proviene de esta minería que va avanzado en diferentes regiones y Arequipa es una de las que más soporta estos pequeños denuncios invadidos por mineros, sobre todo en el sector  de Caravelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>