Declaran en emergencia todo el Centro Histórico

diciembre 22 | Posted by webadmin2000 | Principal

Alcalde amenazado de muerte

ACUERDO MUNICIPAL
CONTRA AMBULANTES

El concejo provincial acordó ayer, por la mañana, declarar en estado de emergencia todo el Centro Histórico, para evitar invasión de calles por ambulantes, aliviar la congestión vehicular y defender la seguridad ciudadana.
La medida también provocó una reunión de autoridades a las que pidió colaboración el alcalde Alfredo Zegarra Tejada, quién reveló haber pedido garantías, luego de haber recibido llamadas telefónicas durante tres días.
La declaración de estado de emergencia supone la adopción de medidas extraordinarias y temporales que protegerán de invasiones arterias céntricas, permitirán desvíos y modificaciones en el tránsito urbano y un mayor patrullaje policial.
En caso de ser necesario, el municipio también pedirá la colaboración de efectivos militares, posible solicitud ajustada a la importancia de la crisis que se presente.
Zegarra Tejada, quién presidió la sesión dijo que no se han identificado a los autores de las misteriosas comunicaciones en las que se le advirtió que podría correr la misma suerte de asesinado alcalde del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>