Ocho religiosas atienden a niños con discapacidad en un albergue

noviembre 3 | Posted by webadmin2000 | Locales

Menores reciben cuidados especiales en Tiabaya

Ciudadanos prominentes de Arequipa recibieron reconocimiento del Rotary Club.

En el distrito de Tiabaya funciona un albergue de niños con discapacidad, donde ocho religiosas mantienen el hogar “en pie” gracias a su trabajo voluntario y donaciones de benefactores.
El hogar se creó en marzo del calendario pasado y a la fecha brinda cuidados a 46 niños con diversas discapacidades. La madre superiora, Ana de los Ángeles, es quien dirige el recinto donde niños de diversas edades pasan sus días, a la espera de la voluntad de los arequipeños.

Este hogar formó el programa de voluntariado (permanentes y esporádicos) que constituye otra modalidad importante de la sostenibilidad. En lugar, actualmente cuenta con la asistencia de 85 profesionales ad honorem en la ciudad de Arequipa, que ofrecen su asistencia mediante la donación de medicina, con estudios clínicos, con la asistencia a domicilio y en consultorios particulares, hospitales o clínicas, con cuyos ingresos sostienen el hogar de los niños con discapacidad.
Por este trabajo, la madre superiora fue reconocida por el Rotary Club como parte de su homenaje denominado “Ciudadano prominente 2013”, que otorgan a las personalidades que destacan por su labor al servicio de la sociedad y que no son parte de la familia rotaria.
ALIMENTO CON SACRIFICIO
En el distrito de Huanca, provincia de Caylloma, desde febrero del calendario pasado se encuentra Sor María Sorangel León León, quien es la encargada de la comunidad católica de la parroquia Santiago Apóstol.
Al Noreste de Arequipa la religiosa demuestra su solidaridad con el funcionamiento de un comedor, donde brinda apoyo alimentario a 60 estudiantes y además promueve capacitación en computación e informática, así como el tejido, para ayudar a superar problema en la comunidad, como son alcoholismo y embarazos en adolescentes.
Sor María también fue reconocida por los rotarios en nuestra ciudad, al igual que Percy Rodríguez Ancieta, que perteneció a la Compañía de Bomberos desde los 20 años; Mario Pastor Rosello López, también un hombre de rojo, que gestionó la construcción de una compañía para Mariano Melgar.
Marjan Van Mourik, una exasistente de sala de operaciones en Holanda, también fue distinguida por su labor en Arequipa, ya que actualmente dirige un hospital a favor de los niños. El historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz también recibió la distinción por su aporte en la cultura de Arequipa. Otros personajes que estaban en el anonimato fueron reconocidos con la presencia de Ana Cecilia López Ponce de León, presidenta de la comisión organizadora de los rotarios, así como de Juan Arbocco Rossi, gobernador del distrito 4455 Rotary Club, quien llegó de Lima para la premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>