Se buscará petróleo en mar de Arequipa

septiembre 22 | Posted by webadmin2000 | Principal

Provincias de Camaná e Islay serán exploradas

El Estado consultará
a poblaciones

El Estado peruano está realizando, a través de Perú Petro, un levantamiento topográfico de las zonas ribereñas del Pacífico entre Talara e Islay para posibilitar inversiones privadas en la exploración, y eventual explotación de petróleo en el mar peruano. Trascendió, por el decir del consejero regional de Islay, Hernán Gutiérrez, que una primera reunión de consulta, proyectada en Mollendo no se pudo realizar a pedido de los pescadores de la vecina provincia que exigieron mayor información sobre las consecuencias que dicha explotación tendrían con respecto a la pesca.
A su turno, el gerente regional de Energía y Minas, Alberto Butrón Fernández, ratificó la existencia de los proyectados estudios que se realizarían desde Talara hasta las costas de Mollendo, pasando por las de Camaná.
Cuando empezó la discusión del caso BTR se supo del hallazgo de un lote en la zona de Chala, en el que habría deseo de inversión privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>