Dismnuirá el turismo por crisis internacional

diciembre 10 | Posted by webadmin2000 | Principal

Alertan hoteleros en Arequipa

Serán 80 mil los
europeos que nos visiten

Los dueños de hoteles y restaurantes de Arequipa advirtieron ayer que hay síntomas de decaimiento en el flujo de turistas, sobre todo europeos, como consecuencia de la crisis financiera y económica que afecta al Viejo Continente y por algunos negativos excesos en los empresarios de la aviación comercial y del transporte carretero que están encareciendo la visita de extranjeros.
El presidente de Ahora, institución que agrupa a los responsables de alojamiento y alimentación, Rafael Cornejo, dijo que se han cancelado un 10 por ciento de los paquetes turísticos ya abiertos por los problemas de España, Portugal, Italia y Grecia.
En el año que está terminando, se computará a 100 mil turistas llegados de países europeos, pero para el 2012 solo se prevén 80 mil.
Ya en setiembre último, durante la realización de la Convención Minera, 200 camas reservadas para visitantes europeos, incluso pagadas no fueron utilizadas.
Cornejo invocó a las autoridades y ciudadanía en general adoptar medidas para contrarrestar la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>