Prohíben venta ilegal de pirotécnicos y advierten sanción para infractores

diciembre 15 | Posted by webadmin2000 | Locales

Para evitar la venta clandestina de juegos pirotécnicos, por la temporada navideña, el jefe regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Miguel Alayza Angles, exhorta a los inspectores de Defensa Civil (provincial y distrital) y autoridades competentes, efectúen las visitas oportunas a los centros comerciales y sean drásticos en el cumplimiento de  la ley, en salvaguarda de la vida y patrimonio de las personas.

La comercialización de estos productos pirotécnicos es un delito, y por lo tanto debe ser denunciado. La Ley N° 27718 dispone pena privativa de la libertad de 8 años para los responsables de accidentes por pirotecnia.

La fabricación, importación, depósito, transporte, comercialización y uso de toda clase de artículos pirotécnicos, detonantes, o deflagrantes, esta bajo control del Estado, y se sujeta a las disposiciones de ley mencionada y la normatividad. El manejo inadecuado e irresponsable ocasiona mutilación, quemaduras, incluso la muerte. Los productos pirotécnicos no son juguetes.

Por costumbre o tradición, la Noche Buena y Año Nuevo, se festeja con fuegos artificiales, que año tras año dejan victimas (heridos y muertes) pudiéndose evitar, sin embargo los comerciantes hacen caso omiso a prohibición de la venta de estos productos.

Desde el Gobierno Regional de Arequipa, se da a conocer sobre el peligro de los fuegos artificiales, mediante esta campaña informativa de sensibilización tanto a la población y comerciantes, por los sucesos trágicos que se registra en la fiesta decembrina.

Las autoridades competentes deberán ser vigilantes que en ningún comercio se venda pirotecnia, de encontrarse el material, deberán multar a los comerciantes, clausurar el local, decomisar la mercadería, e incluso imponer la pena de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>