Advierten que 50% de grifos venden gasolina adulterada

diciembre 23 | Posted by webadmin2000 | Locales

La contaminación del aire en la ciudad no es exclusividad del caótico transporte público urbano, sino la principal causa sería la adulteración de combustibles y de acuerdo a lo manifestado por el expresidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, en el 50% de las estaciones de servicio se vendería un producto adulterado.
Carlos Fernández Fernández, que tuvo la representatividad de los grifos de la ciudad por muchos años, señaló que de las más de 200 estaciones de servicios, por lo menos en la mitad se vendería combustible adulterado e incluso aseguró que el 60% sería gasolina y el 40% solvente.
Además, otra manera de incurrir en la ilegalidad sería la manipulación de surtidores con la finalidad de reducir el volumen del combustible que se vende a los usuarios.
Fernández Fernández criticó la pasividad de los funcionarios del Organismo Supervisor de las Inversiones en Energía y Minería (Osinergmin), a quienes cuestionó por no realizar operativos permanentes en los grifos para medir la calidad del combustible que venden ni controlar el correcto funcionamiento de los surtidores.
“En Arequipa hay fábricas de petróleo, reciclan el aceite quemado y lo trabajan en alambiques como en la elaboración del pisco. Por eso el rendimiento de los vehículos es pésimo y generan altos índices de contaminación en la ciudad”, señaló.
Recordó que en años anteriores, cuando desempeñaba la presidencia de la Asociación de Grifos de Arequipa, trabajaba de la mano con Osinergmin en la verificación de la calidad de los combustibles, descubriendo irregularidades que fueron denunciadas en esa oportunidad, situación que ha cambiado actualmente.
GASOHOL
Sobre el bajo rendimiento del gasohol (mezcla de gasolina con 7.8% de alcohol carburante o etanol anhidro desnaturalizado) en los vehículos, Carlos Fernández señaló que se debe a la evaporación que sufre el alcohol, por lo que recomendó a los transportistas a trabajar con tanque lleno y evitar la fuga del nuevo combustible ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>